sábado, 7 de marzo de 2009

VIOLENCIA DE GENERO

Cuando son tiempos de guerra; de llanto; de crujir de dientes y destrucción, a ellas se puede recurrir implorando con fervor su ayuda, que inmediatamente van a acudir a salvar la tierra y con ella la humanidad..Este saber es el que ha hecho crecer en la conciencia y el mundo mágico-religioso de la mujer y del hombre mismo, en el mundo occidental, la Fe y la firme creencia en las Diosas y Vírgenes que conforman el mismo.Pero la GRAN DIOSA no es solo una divinidad; ella es fascinación, es unificación de una multiplicidad, una unidad nacida de lo visible y trascendente.

El porqué ...?
de la violencia doméstica

Primero, hay una raíz cultural histórica.
Durante mucho tiempo nuestra sociedad ha sido muy machista, el hombre ha creído que tiene el derecho primario a controlar, a disciplinar con severidad, incluso a abusar de la vida de la mujer y de los hijos.
Eso ha sucedido bajo la apariencia del rol económico del hombre, proveedor de alimentos.Otra causa es la cultura actual.
El modelo presente de nuestra sociedad está reforzando el uso de la fuerza para resolver los problemas y el abusador ha aprendido que la violencia es efectiva para obtener ese fin de control.
La violencia doméstica ocurre en todos los niveles de la sociedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario